Acuerdan gimnasios aplicar protocolos sanitarios para reapertura

Ciudad Valles, SLP.- En una reunión de las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, con los propietarios de gimnasios en Ciudad Valles, se acordó aplicar protocolos sanitarios para una eventual reapertura de estos negocios.

Dentro de las medida se contempla el uso obligatorio de cubrebocas dentro del gimnasio, hasta un minutaje límite de 45 minutos para realizar los ejercicios.

También deberán sanitizar los aparatos, después de utilizarlos y éstos deberán estar espaciados a dos metros y solo se permitirá trabajar a un 30% de su capacidad, para evitar aglomeraciones y respetar la sana distancia.

En los accesos, se deberá instalar un filtro sanitario en el cual se tomará la temperatura a los usuarios, quienes deberán pasar por un tapete clorado y hacer uso de gel antibacterial, cubrebocas y lavado de manos.

Estos acuerdos deberán ser avalados por la Coepris y plantear la reapertura en base al calendario de las autoridades de Salud estatal y federal, para autorizar el reinicio de las actividades no esenciales.

—o0o—

Ir arriba