Alcalde chileno visita Ciudad Valles y reconoce proyecto sustentable.

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde de Corral de Valdivia en Chile Gastón Pérez, visitó el municipio de Ciudad Valles en donde destacó el proyecto de la Ecovía, impulsado por el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas.


Los alcaldes hicieron un recorrido en bicicleta y en el carrito eléctrico en la zona urbana y en la ribera del río Valles.


El alcalde chileno reconoció y felicitó al presidente municipal por la visión de desarrollo turístico y social que tiene para su comunidad; al concretarse el proyecto con este espacio se fomenta un crecimiento real, ya que sin duda será una ciudad atractiva para la inversión externa, afirmó.


Dijo que aunque es un proyecto de largo alcance, ya se nota que se está logrando darle rapidez.


En la ruta de la ribera del río Valles, bajo enormes árboles de casi 300 años de edad, el alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas comentó que esta ruta conectará al fraccionamiento  Praderas del Río y todo el sector cercano al ingenio Plan de Ayala; sus residentes podrán llegar del centro a estas colonias en apenas 20 minutos y viceversa. 
“Hay pocos recursos y no será fácil de hacer, pero si hay muchas ganas de concretarlo”, agregó Esper Cárdenas.


También dijo que hay que apostarle a las energías limpias, al turismo, y a los  proyectos de movilidad y embellecimiento de la ciudad, “por eso se está rediseñando para que sea competitiva y atractiva comparada a cualquier ciudad del mundo y llegue la inversión”, comentó AEC.


Durante varios minutos, ambos recorrieron Ciudad Valles bajo enormes árboles y también transitaron por el boulevard, donde fueron testigos de los ruidosos zanates y tordos de ojos rojos, aves que dieron un gran espectáculo al alcalde y a sus acompañantes, que se hacían el recorrido en bicicletas.

—o0o—

Ir arriba