Alcaldes de la huasteca asistirán al desfile inaugural de la FENAHUAP 2022

-Municipios participarán en el desfile con sus contingentes

Ciudad Valles, S.L.P.- A casí un mes de la gran inauguración de la máxima fiesta de la huasteca potosina, diversos alcaldes que forman parte de la zona huasteca del estado, han confirmado su asistencia al desfile inaugural de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP).

La invitación a los municipios es con el fin de ser incluyentes y de darle el realce regional y nacional al evento ferial, además cada municipio que participe cubrirá sus gastos, así lo dio a conocer el alcalde David Armando Medina Salazar.

Por otro lado, el presidente municipal dijo que se garantizará la seguridad de las familias que visiten la feria, con vigilancia de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

El ingreso a los terrenos de la feria se extenderá un dispositivo de seguridad y prevención, dentro y al exterior del recinto ferial, además, con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias se buscará regular el ingreso para que no exceda los 35 mil personas.

En el tema de turismo, Medina Salazar se refirió que se espera se el aprovechamiento de parajes turísticos, como al sendero en la sierra de Tanchipa, la falta de accesos adecuados al puente de Dios, a los parajes de la Hincada y ampliación la Hincada, el Verde, entre otros.

Hizo un llamado a los ejidatarios de las Cascadas de Micos para que establezcan vinculos en beneficio del turismo y reactivar estos importantes parajes, y evitar ahuyentar la inversión.

Scroll al inicio