Alerta PC municipal sobre bajas temperaturas durante toda la semana

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que desde este lunes y hasta el próximo viernes, se prevén temperaturas muy bajas para la entidad potosina, por lo que alertan a la población para tomar las medidas preventivas y evitar enfermedades respiratorias.

Jorge Ángel Gamero Puga, titular de la dependencia, explicó que la novena tormenta invernal continuará generando lluvias fuertes, vientos intensos y ambiente gélido sobre los estados del noreste de México, donde se encuentra San Luis Potosí.

Agregó que sobre el oriente del país pasará el frente frío 35, reforzado y la masa polar ártica; habrá chubascos y lluvias fuertes, evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, así como un ambiente muy frío a gélido con heladas matutinas.

Para este lunes se esperan intérvalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento ytemperaturas mínimas de cero a menos cinco grados.

Para este martes, se espera la desaparición del frente frío, así como el debilitamiento del evento de norte, pero entrará el nuevo frente frío, que en interacción con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío, podrían generar una nueva tormenta invernal.

Para el miércoles se pronostica para el estado de San Luis Potosí, vientos de 70 a 80 km/h y tolvaneras, además temperaturas de hasta menos menos cinco grados centígrados.

El jueves habrá chubascos acompañados con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo, con vientos de 50 a 60 Kilómetros por hora y temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados.

—o0o—

Ir arriba