Alerta PC por posible tormenta invernal el próximo lunes

Alerta PC por posible presencia de tormenta invernal el lunes

La Dirección de Protección Civil  de Ciudad Valles, alerta a la población sobre la entrada del Frente Frío 12  y posible presencia de una tormenta invernal, por lo que pide tomar medidas preventivas.

El titular de la dependencia, Jorge Ángel Gamero Puga, señaló que se emitirán boletines  sobre el movimiento del Frente Frío 11 y la entrada del 12 el próximo lunes.

Para el sábado 9 y domingo 10 de noviembre se esperan bancos de niebla para la sierra de San Luis Potosí.

Para el lunes 11, se percibirá un evento de norte con rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora y temperaturas de los -5 grados a 0 grados centígrados, así como lluvias fuertes a puntuales y muy fuertes de 50 a 75.

Gamero Puga, dijo que entre las recomendaciones son abrigar bien a niños y adultos mayores,  ubicar los refugios temporales, proteger a las mascotas y mantener ventilación dentro de las casas, cuando se ponga algún tipo de calefacción.

Exhortó a los automovilistas a manejar despacio y evitar circular por lugares en donde hay riegos de derrumbes; así como a no cruzar los cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas.

Indicó que la población debe mantenerse al pendiente de la información que den las autoridades por medio de los medios de comunicación.

Ir arriba