Alerta PC sobre posible tormenta invernal para este martes

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que para este martes 31 de diciembre se espera que entre, la quinta tormenta invernal en el país como parte del frente frío 27,  con un marcado descenso de temperatura para el estado de San Luis Potosí.


El titular de la dependencia, Jorge Ángel Gamero Puga, explicó que actualmente se registra el frente frío 26, y provoca bajas temperaturas por la mañana y noche. 


De acuerdo a la emisión del pronóstico  del clima del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se esperan temperaturas de -5° a 0° centígrados y heladas para San Luis Potosí, principalmente en la zona serrana. 


También se pronostican vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y chubascos.


Para el miércoles y jueves se prevén para San Luis Potosí, chubascos, bajas temperaturas, heladas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.


Gamero Puga, exhortó a la población a extremar cuidados con niños y adultos mayores, ubicar los refugios temporales, proteger a las mascotas y mantener ventilación dentro de las casas, cuando se use algún tipo de calefacción.


Agregó que en caso de alguna contingencia se tiene previsto como albergue el auditorio “José Sulaimán Chagnón” en el centro deportivo “Manuel Gómez Morín”.

—o0o—

Ir arriba