Anuncian consulta pública a personas con discapacidad

En el documento se opina, sugiere o propone nuevas ideas para mejorar las leyes sobre personas con discapacidad.

Ciudad Valles, S.L.P.- El presidente municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar fue testigo del anuncio que hizo el diputado local por el distrito  XII René Oyarvide Ibarra, sobre la consulta hacia las personas con discapacidad, que se llevará a cabo del 3 al 21 de noviembre en todo el estado potosino.

Se trata de reforzar la nueva Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, por lo que recientemente se firmó un convenio interinstitucional con diferentes entes del estado, para realizar una consulta entre personas con discapacidad, asociaciones, sus familias y todos los interesados en el tema.

El diputado local presentó dos urnas en las oficinas de presidencia que serán usadas para que las personas depositen sus sugerencias y poder enriquecer la ley dirigida a personas con discapacidad.

Se trabajará con el poder ejecutivo del Estado, la Secretaría de Gobierno, el Sistema Integral  para Niños y Adolescentes, el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, el Instituto de Desarrollo Humano y Pueblos Indígenas.

Una urna será colocada en las oficinas del SMDIF en Ciudad Valles y la otra en la zona indígena, dirigida a la población tének, con la finalidad de que también puedan participar de la consulta, la cual tendrá un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Las modalidades serán las siguientes:

a) Dirigidas a la Presidencia de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, y podrán ser presentadas por escrito ante la oficina de la Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, de esta ciudad capital.

b) A través del correo electrónico: consultapersonascondiscapacidad2021@ congresosanluis.gob.mx

c) Al número telefónico de WhatsApp y telegram 44-44-46-75-70.

d) Más informes en:

Página oficial: www.congresosanluis.gob.mx

Facebook.com:@congresoedos/p

Instagram: congresos/p

Twitter: @CongresoEdoSLP

Youtube: Congreso SLP

Issuu: congresosip

Scroll al inicio