Aprueba Cabildo declaratoria de árboles emblemáticos en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- Los integrantes del Cabildo de Ciudad Valles, aprobaron la declaratoria de árboles emblemáticos en el municipio de Ciudad Valles con el objetivo de tener monumentos históricos que nos puedan generar sentimiento de pertenencia.

La propuesta fue presentada por el regidor presidente de la Comisión de Ecología, Néstor Alejandro Rivera Aguilera y de la Dirección de Ecología a cargo de Fernando Domínguez Córdoba.

Esta acción se llevó a cabo en la 69 Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se presentaron 11 árboles considerados hasta el momento para ser reconocidos como históricos, emblemáticos y/o notables.

El director de Ecología, Fernando Domínguez Córdoba, informó que la idea de la declaratoria fue abordar este tema con un sustento legal y evitar subir como desierto el concepto en transparencia, sitio donde se solicita este tipo de información.

A petición de los regidores, se considerarán más árboles para ser incluidos en el reconocimiento a los mismos, la presentación de los mismos puede hacerse por los interesados directamente a la Dirección de Ecología en horario de oficina.

—o0o—

Ir arriba