Aprueba Cabildo el Reglamento de Ecología que activa la Policía Ecológica

Este reglamento también busca la protección a los animales, ademas se aprobó la solicitud de una línea de crédito para el Municipio

Ciudad Valles, SLP.- Los integrantes de Cabildo aprobaron el nuevo Reglamento de Ecología, con el cuál se activa la creación de la Policía Ecológica y se sanciona el maltrato animal; éste será aplicable a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Éste fue presentado por la Comisión Especial de Reglamentación Municipal, que está integrada por su presidente, Néstor Alejandro Rivera Aguilera, el secretario Manuel Valdés Peña, y las vocales Ma. del Socorro Calderón Juárez y Alejandra Altamirano Rodríguez.

De acuerdo al reglamento, los animales domésticos deberán portar una placa que los identifique; los perros potencialmente peligrosos deberán usar pechera y bozal. Serán sancionados los dueños de perros que no porten estas medidas de seguridad y quienes no le proporcionen alimentos, agua, los tengan en azoteas y sin espacios adecuadas para protegerlos del sol, frío o lluvia.

También se aplicará la ley contra quien abandonen en la vía pública a sus mascotas para deshacerse ella, así como a los que organicen o participen e incluso asistan a peleas de perros con fines lucrativos.

La tesorera Laura Patricia González Alvarado, presentó una solicitud de línea de crédito a corto plazo, para cubrir las necesidades del Municipio; esta propuesta que fue aprobada por mayoría.

En su mensaje el alcalde Adrián Esper Cárdenas expuso que este viernes acudirán a la capital potosina para tratar de recuperar recursos que injustamente no están presupuestados para esta ciudad.

Ir arriba