APRUEBA CABILDO INSTALACIÓN DE ALCOHOLÍMETROS Y DECRETA USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS

Ciudad Valles, S.L.P.- Durante la octava sesión ordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad diversos puntos que beneficiarán a la población.

A solicitud del Congreso del Estado, se aprobó la aplicación de alcoholímetros en este municipio los días viernes, sábado y domingo, en horario de las 00:00 a las 06:00 horas.

Los  puntos en los que se ubicarían serían en bulevar México-Laredo, frente al Grann Hotel y al Instituto Motolinia, carretera al Ingenio, y en la zona centro. Dirigido a todos los conductores y ocupantes de vehículos de motor, sean públicos o privados, con la finalidad de prevenir accidentes y posibles multas administrativas en caso de no contar con los documentos pertinentes y de no usar el cinturón de seguridad.

Aprobaron el decreto por el que la medida del uso de cubrebocas es obligatoria en este municipio, tanto para residentes como para quienes vayan de paso y  de esa manera prevenir contagios por COVID.

Asimismo, aprobaron también apoyar con 20 mil pesos mensuales al H. Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el convenio con el INPODE, tener en comodato el Parque Tantocob y el cementerio privado tipo mixto, crematorio y columbario para nichos.

Además dieron a conocer la reelección del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, y Consejo de la Judicatura, mismo que queda a cargo de Olga Regina García López y además los magistrados adscritos a las diferentes  salas.

Ir arriba