APRUEBA CABILDO LA ENTREGA DE 20 MIL PESOS MENSUALES AL H. CUERPO DE BOMBEROS

Ciudad Valles, S.L.P.- La tarde de este jueves se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración 2021-2024 del municipio de Ciudad Valles, contando con la asistencia de la mayoría de sus integrantes, en donde se realizaron análisis y aprobaciones de algunas propuestas, entre ellas la solicitud hecha por el patronato del H. Cuerpo de Bomberos para que les sea proporcionada la aportación mensual de 20 mil pesos.

Fue el Alcalde David Armando Medina Salazar quien abrió la sesión y la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo fue la encargada de dar seguimiento al programa.

En esta sesión se aprobó por mayoría la solicitud presentada por el patronato del H. Cuerpo de Bomberos para que les sea proporcionada la aportación mensual de 20 mil pesos, pago que les será entregado por lo que resta del año en curso, que incluirá los meses de octubre, noviembre y diciembre.

También fue aprobado por mayoría de votos el contrato en comodato de vehículos para uso de dependencias municipales, en base a las necesidades que tienen las Direcciones y departamentos para poder realizar su trabajo.

De igual manera, el Cabildo aprobó la propuesta presentada por la Regidora Patricia Hurtado Barrera, quien planteó que las solicitudes de la población sean turnadas a las Comisiones respectivas para que a su vez, sean analizadas y en su caso aprobadas

.

También fue aprobada la creación de la Comisión Especial de Catastro Municipal y se acordó que esta sea presidida por el Regidor Javier Cruz Salazar y como Secretario fue designado el Regidor Humberto Torres Medrano, dicha Comisión será integrada también por Regidores Vocales.

En el marco de esta sesión se presentó la Contralora Interna del municipio Salma Villegas Melgarejo para solicitar al Cabildo la adquisición de una licencia con usuario de supervisión de software contable, siendo este el sistema automatizado de administración y contabilidad gubernamental, propuesta que también fue aprobada por mayoría de votos.

Scroll al inicio