APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS DEL AYUNTAMIENTO PARA EL 2022

Ciudad Valles, S.L.P.- La noche de este miércoles 24 de noviembre, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria en el salón de Cabildo “Rafael Curiel Gallegos”, donde fue aprobada por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Ciudad Valles para el ejercicio fiscal 2022.

A solicitud de la tesorera municipal, Ma. Anel Coronado Aguilar, fue expuesta la propuesta para los ingresos del próximo año, misma que fue aprobada por unanimidad por los regidores.

La tesorera se refirió al cambio de la tabla de valores catastrales que data del 2012, lo que se pretende es regularizar los valores justos en el pago predial, informó que existe un padrón de 56 mil 492 cuentas en la zona urbana y 9 mil 54 en la zona rural.

De estas, solo el 40% del área urbana cumple con sus obligaciones, mientras que en la rural solo el 36%, ambas representan un rezago por aproximadamente 100 millones de pesos.

Por eso es importante tener un proceso íntegro de actualización en valores catastrales y de cobro en rezagos.

Se trata de perfeccionar la recaudación en la ciudad, incluyendo la tecnología  y procesos de transparencia, en rendición de cuentas para que la población esté segura de que sus impuestos están siendo usados adecuadamente.

Para el año 2022, se pretende un endeudamiento de 40 millones de pesos,  solo de manera preventiva para hacer frente a todas las necesidades del ayuntamiento.

Scroll al inicio