Atiende Protección Civil 68 reportes por tromba en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal atendió 68  reportes de caída de árboles, auxilios viales y  daños en casas y escuelas, por la tromba que azotó la noche del sábado en esta zona de la Huasteca.


Los fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora, acompañados de una tormenta eléctrica, lluvia y granizo, generó el acumulamiento de agua en diversas zonas bajas del municipio.


El saldo de este fenómeno fue de  12 árboles caídos en la zona tének, 45 árboles caídos en zona urbana, cinco auxilios viales, un encharcamiento en casa, cinco daños en los techos de lámina de casas, que fueron desprendidos por los fuertes vientos.


También se registró la pérdida total de una vivienda en el rancho El Verde,  una barda ladeada en la escuela primaria “Francisco I. Madero” del ejido Tantizohuiche, cables caídos tanto de electricidad como de teléfono en diferentes colonias, algunos espectaculares quedaron en malas condiciones  y cinco toldos dañados en los puntos de venta de los bulevares.


Además se reportan varias colonias y fraccionamientos sigue sin hacer luz ni agua.

—o0o—

Ir arriba