AVANZAN ESFUERZOS POR REACTIVAR EL SISTEMA TANCHACHÍN

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, continúa con la reparación en el Sistema Hidráulico Tanchachín debido a que el equipo se encuentra obsoleto y se trabaja a marchas forzadas para mantenerlo trabajando y suministrar de agua al 100 por ciento a todas las familias de la zona tének.

Ángel Ramón Duque Vanegas encargado del sistema menciona que fue detectada una falla de gran importancia en la bomba #1, que se encuentra en la comunidad de Santa Anita, lo que ha dado origen al desabasto del vital líquido en  algunos ejidos y otros solo presentan baja presión.

Se están realizando trabajos de reparación en los tazones, columnas y flechas perteneciente a la misma bomba del sistema de bombeo, generado por la falta de mantenimiento, aunado a que este sistema tiene décadas trabajando.

La Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, externó que los trabajadores han redoblado esfuerzos y continúan haciendo reparaciones, por lo que se espera que el servicio quedé reactivado durante esta semana.

Por indicaciones del presidente municipal David Armando Medina Salazar, se establecerán estrategias para dotar de agua a través de pipas a los poblados donde se presenta el desabasto temporal.

Ir arriba