AYUNTAMIENTO APOYA AL MIGRANTE A TRAVÉS DE OFICINA DE ENLACE CON EL IEM

Ciudad Valles, S.L.P.- En rueda de prensa la directora de la Oficina Municipal de Enlace con el Instituto Estatal de Migración, Rosa Lucía Cervantes Zúñiga, dio a conocer los servicios que brinda esta oficina a trabajadores migrantes radicados en los Estados Unidos y a sus familias en México.

Expresó que durante el mes de diciembre muchos mexicanos regresan a nuestro país para pasar las fiestas con sus familias, y es cuando estas instituciones apoyan la llegada de los compatriotas.

Rosa Lucía Cervantes dijo además, que la caravana migrante saldrá de la frontera con Estados Unidos el próximo 18 de diciembre a las ocho de la mañana. El acompañamiento se hace desde que ingresan al país hasta su llegada a los lugares de origen.

Añadió que esta oficina apoya al migrante con la tramitación de servicios con la embajada norteamericana, recibe documentación para tramitar el seguro social norteamericano, y al trabajador que haya estado laborando más de 10 años en Estados Unidos, como residente legal o con visa de trabajo, pueden obtener los beneficios del seguro social, ya sea para el trabajador, su esposa o viuda, los hijos u otras personas de la familia.

Cervantes Zúñiga, agregó que la oficina a su cargo hace todo tipo de trámites, desde recibir documentos para trámite de pasaporte, apostillar documentos, recuperación de bienes al ser deportados, la repatriación de cuerpos entre otros.

Scroll al inicio