AYUNTAMIENTO CONTINÚA ABASTECIENDO DE AGUA LA ZONA TÉNEK

Ciudad Valles, S.L.P.- Por indicaciones del alcalde, Lic. David Armando Medina Salazar, el Ayuntamiento de Ciudad Valles continúa con los sondeos de agua en la cordillera Tének para seguir abasteciendo de agua a las comunidades que se benefician del Sistema Hidráulico Tanchachín, esto, derivado de la falla en una de las bombas.

Ángel Ramón Duque Vanegas, encargado del sistema, mencionó que el ducto principal de abastecimiento sigue teniendo presión de agua, es por eso que hasta el momento,  el problema del desabasto únicamente se da en las partes altas de las comunidades.

Estás comunidades  son Barrio de Guadalupe, La Subida, La Pila, Rancho Nuevo, Casas Blancas, Las Chochas, El Chuchupe, El Tamarindo y Los Anexos a estos lugares.

Actualmente se trabaja con una bomba para abastecer con baja presión a la mitad de la zona tének, pero es suficiente para poder surtirse del líquido vital con cubetas y tambos.

La Dirección de Obras Públicas a cargo de Kevin Yair Cázares Olvera, externó que se continúa haciendo esfuerzos para reparar el sistema y seguir las órdenes del presidente, y se está en espera de la llegada de la bomba nueva, que será colocada para evitar la falta de agua en esta cordillera.

Ir arriba