Ayuntamiento emprende campaña “Comunicación No Violenta” para mejorar relaciones laborales

Ciudad Valles, SLP.- Con el objetivo de mejorar el clima laboral, mantenerlo sano y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relativos a la paz, el Ayuntamiento de Ciudad Valles a través de la Dirección de Recursos Humanos, inició la campaña “Comunicación No violenta”.

Esta campaña, comenzó a difundirse desde este 8 de febrero a través de un tríptico en todas las dependencias municipales, que les ayudará a consolidar estas metas.

El objetivo es ser capaces de mantener una comunicación de manera efectiva y empática. Para ello se intenta evitar el uso de manipulaciones, como apelar a la culpa, vergüenza o miedo, evitar las coerciones y amenazas, así como chantajes.

Uno de los principios claves es mantener una comunicación libre de juicios morales, evitar la recriminación al otro. Las cuatro etapas de la Comunicación No Violenta es la observación, sentimientos, necesidad y petición.

Esta actividad se fundamenta en el artículo 45 del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal, relativo a asegurar que las relaciones laborales con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento se realicen dentro del marco legal y humano, y orientar a las dependencias en materia administrativa y laboral.

—o0o—

Ir arriba