Ayuntamiento invirtió 19.7 millones de pesos para llevar agua a familias de Valles

Ciudad Valles, SLP.- Ampliación a redes de distribución, mejoramientos de cárcamos y sistemas de agua y  construcción de pozos profundos, fueron algunas de las 42 obras que se realizaron en este 2019, por el gobierno independiente que encabeza Adrián Esper Cárdenas .


Con estas obras se benefició a 4 mil 120 habitantes, con una inversión de 19 millones 748 mil 170 pesos.


Alberto Espínola Maldonado, titular de la Coordinación de Desarrollo Social, dio a conocer que el gobierno, ha realizado un esfuerzo para llevar a cabo obras en esta administración, que beneficien y eleven la calidad de vida de las familias, ya que algunas de ellas habían esperado por más de 40 años, contar con este servicio que ahora es una realidad.


Añadió que en estas obras se trabajaron  19 mil 824 metros lineales de redes y abastecimiento de agua, en 17 colonias, dos fraccionamientos, cabecera municipal y 15 localidades, entre ejidos y comunidades, así como la delegación Rascón.


Dentro de las 42 obras se detallan 27 ampliaciones de red de distribución de agua potable, cuatro construcciones de obras de captación de agua, vía captación y aprovechamiento de agua.


Los recursos se aplicaron en 3 mejoramientos de cárcamos para el sistema de agua potable, 3 construcciones de pozos profundos y 1 artesano y de alimentación hidráulica.


También en la construcción de tomas domiciliarias, rehabilitación de la red de distribución del sistema de agua potable, dotación de agua potable para abastecimiento y el mejoramiento del sistema de agua potable.


Los cuatro pozos profundos se realizan en: Las Pitas, El Sidral, El Barranco y La Concepción.


Las colonias beneficiadas fueron: Juan González, Lomas del Real, Rafael Curiel,  18 de Marzo, Real Campestre, Las Fincas, Colinas del Valle, Emiliano Zapata, Vista Hermosa, Tantocob  y en la cabecera municipal.


Los fraccionamientos: El Pacífico y Mano Amiga y la delegación Rascón.


Y en las localidades de Buenavista, Las Pitas, Lobo y Anexas, Cerro Alto, El Sidral, La Raya, El Barranco, La Concepción,  El Desengaño 1, El Cuiche, El Cinco, Río Verdito, Sabino del Obispo, El Platanito 3 y La Lagunita.

—o0o—

Ir arriba