AYUNTAMIENTO REACTIVARÁ CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Como parte de sus primeras acciones, la Dirección de Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, prepara la reactivación del Consejo Municipal de Desarrollo Sustentable al cual es una instancia consultiva, de dirección y de participación de los productores.

También se incluyen agentes de la sociedad rural de la demarcación, para la definición de prioridades regionales, en la planeación de los recursos que la federación, gobierno del estado y los municipios acuerden para el apoyo de las inversiones productivas y para el desarrollo rural sustentable.

Participan autoridades en materia agropecuaria federal, estatal y municipal, sectores agrícolas y pecuarios tienen participación con voz y voto.

Así lo dio a conocer su titular Oscar Osmín Meraz Echavarría, quien agregó que el objetivo es que todos los actores del sector agropecuario del municipio tengan, un foro donde se expresen sus necesidades técnico-productivas y así mismo proponer las líneas de acción.

Añadió que deben participar las instancias de investigación y docencia, el colegio de Ingenieros Agrónomos, y Médicos Veterinarios Zootecnistas, representantes ejidales, entre otros.

Lo importante es que los sectores puedan participar, dando a conocer información valiosa sobre cómo se trabajará dentro del consejo, en beneficio de todos los involucrados.

Scroll al inicio