AYUNTAMIENTO RENUEVA INCORPORACIÓN A RED NACIONAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS

Ciudad Valles, S.L.P.- El H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, renovó el convenio de colaboración con el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas, además de recibir en donación equipo de cómputo, libros y revistas.

Firmaron este convenio el presidente municipal David Armando Medina Salazar, y el director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) Juan Carlos Torres Cedillo, también fungieron como testigos la Secretaria del Ayuntamiento Claudia Isabel Huerta Robledo y el Jefe del Departamento de Bibliotecas y Becas y Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas. Héctor Martínez Gutiérrez.

Entre las actividades que se detallan en el convenio es continuar con el acceso y servicios de consulta de su acervo a la población en general, así como dar orientación e información que permita localizar materiales en otras bibliotecas públicas, asesoría sobre la manera correcta de usar y citar fuentes bibliográficas, audiovisuales o electrónicas.

También mantener la disponibilidad a usuarios de salas de lectura y trabajo con conexión gratuita a internet y medios audiovisuales, préstamo a domicilio y préstamo interbibliotecario, programas de fomento a la lectura y alfabetización informacional, entre otros.

Además se le entregó un reconocimiento a Alejandrina Rodríguez Lucero, por su destacada labor, trabajo ininterrumpido y aportaciones a favor de la lectura, el libro y la difusión del conocimiento en la Biblioteca Pública ISSSTE-Ayuntamiento. Y dieron a conocer que ochos niños vallenses ganaron el concurso de Dibujo Infantil 2021.

Scroll al inicio