CIUDADANOS Y AYUNTAMIENTO IMPULSARÁN ACCIONES PARA REMEDIAR PROBLEMAS DE BASURA

Ciudad Valles, S.L.P.- Tras un diálogo directo entre habitantes de la zona del relleno sanitario de Chantol y autoridades municipales, se lograron acuerdos y acciones conjuntas para evitar se sigan suscitando problemas de basura por la carretera Valles-Chantol.

Rubén Medina Herrera, vecino del ejido La Estribera y representante de los habitantes afectados por esta problemática, sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría General del Ayuntamiento, esta mañana en la presidencia municipal.

Dijo estar consciente del sistema de recolección de basura dejado por la pasada administración, mismo que estaba en ruinas. Reconoció el esfuerzo que ha realizado el actual gobierno municipal por poner en operación más camiones; y aseguró que solo falta legislar lo necesario para contar con protocolos de transporte de los desechos.

Mencionó que, en la reunión, se tomaron acuerdos para que los camiones recolectores que circulan rumbo al relleno sanitario no lleven basura en el contenedor exterior, mientras que las camionetas o remolques estén equipados con una lona que evite que se caiga y termine a un costado de la carretera.

Medina Herrera, señalo que, desde el anuncio de la colocación del relleno sanitario en ese lugar, sabían que los problemas de basura a la orilla de la carretera se presentarían, por lo que es importante que se impulsen acciones de sanción en contra de quienes dañen la ecología, pues al no existir sanciones fuertes los ciudadanos no colaboran, asimismo emprender campañas de concientización dirigidas a los niños.

Scroll al inicio