COLONIAS DEL NORTE DE VALLES YA CUENTAN CON AGUA

DAPA solucionó problema de fuga de agua en Villabrisa.

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ciudad Valles, dio a conocer que las colonias ubicadas al norte de este municipio que habían sido afectadas por una fuga de agua en el fraccionamiento Villabrisa, a partir de la madrugada e este domingo ya podrán contar con el vital líquido al haberse dado solución a este problema.

Lo anterior fue informado por el titular de la DAPA, Francisco Gómez Faisal, quien explicó que después de las 01:00 horas de este 16 de enero quedaron culminados los trabajos en la reparación de la fuga de agua ubicada muy cerca del fraccionamiento Villabrisa, al norte del municipio.

La fuga, en la línea de distribución, era buscada desde hace 4 días, pues ocasionó que zonas como La Pimienta y los Fraccionamientos El Carmen 1, 2 y 3, resultaran afectados con la falta del servicio.

Personal del organismo con apoyo de maquinaria, ubicaron la fuga en un desnivel de aproximadamente 8 metros y al ser un sitio inaccesible las maniobras se complicaron, trabajando durante estos días desde muy temprano y hasta altas horas de la noche.

Luego de ser localizada la fuga, se detectó que la tubería estaba dañada en dos tramos, problema  ocasionado por el peso de todo el deshecho de material de construcción de una zona residencial.

Los tramos de la línea que daban origen a la fuga de agua, fueron reemplazados  de inmediato para que el servicio fuera restablecido, de acuerdo a las instrucciones giradas por el alcalde David Armando Medina Salazar, cuyo propósito era no dejar sin agua a las familias del norte de la ciudad.

En las primeras horas de este domingo, el agua estaría llegando a los hogares de zonas altas de La Pimienta y los fraccionamientos El Carmen, y en el transcurso de la mañana el servicio quedará restablecido totalmente.

Scroll al inicio