Comerciantes indígenas agradecen en lengua tének al presidente municipal

  • Inauguraron el monumental arco de muertos en el mercado municipal.

Ciudad Valles, S.L.P.- Esta mañana los comerciantes indígenas de la cordillera Tének instalaron el monumental arco de muertos en la esquina de las calles Abasolo y 5 de Mayo de la zona de mercados de Ciudad Valles.


A este evento asistió el Regidor Santiago Nales Orta en representación del Alcalde David Armando Medina Salazar y a nombre del Presidente Municipal agradeció a los comerciantes por ayudar a dignificar las tradiciones huastecas, siempre con el apoyo del Edil, donde invitó también a la población a consumir local para apoyar al comercio.


El ritual de inauguración del arco de los comerciantes corrió a cargo de sus líderes; como lo fue Laura Elena Ramírez Hernández quien es dirigente de comerciantes y tianguista de la zona Tének y de Angélica Hernández; también líder de tianguistas Tének, quienes agradecieron en su lengua materna al Alcalde David Armando Medina Salazar por el apoyo brindado, así como a las autoridades, y de igual manera, le pidieron que los dejen trabajar para llevar el sustento a sus familias.

Al evento asistió también la directora general de Desarrollo Municipal Griselda Mezquida Saldaña, así como regidores y ciudadanía en general.
Durante esta actividad todos los asistentes disfrutaron de las ofrendas que elaboraron los comerciantes, de alimentos como tamales, dulces, pan y fruta, entre otros.

Scroll al inicio