Con apoyo del alcalde Adrián Esper, la delegación Rascón ya tiene agua

Ciudad Valles, SLP.- Inició el bombeo en el sistema de agua potable del pozo El Trampolín, de la delegación Rascón, con la cual se abastecerán más de 500 familias que desde septiembre del 2019, no contaban con este servicio.


El delegado Guillermo Maldonado Castilla, informó que se reactivó el servicio con la adquisición de un motor, el cual se pudo comprar con la donación del sueldo del alcalde por la cantidad de 20 mil pesos, que Adrián Esper Cárdenas entregó en beneficio de la comunidad, en el mes de diciembre. 


Además la comunidad logró una recaudación extra de 20 mil pesos, para reparar el pozo.

El motor tuvo un costo de 35 mil pesos y a esta cantidad se suman 6 mil pesos por el pago de la instalación de la bomba.


Añadió que desde septiembre del 2019 las familias de Rascón no contaban con agua y el municipio apoyaba con pipas para poder abastecer el servicio básico; ayer se instaló la bomba y a partir de esta mañana las familias ya cuentan con el vital líquido.


El cheque donado por el alcalde Esper Cárdenas fue de 25 mil pesos, 20 mil para el Comité de Agua y 5 mil al Jardín de Niños “Naciones Unidas”, que serán utilizados para pintura.

—o0o—

Ir arriba