Con éxito se llevó a cabo la carrera con causa en apoyo a niños enfermos de cáncer

El Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar participó la mañana de este domingo en la carrera que se llevó a cabo por parte del Ayuntamiento en apoyo de niños enfermos de cáncer.

Actividad donde decenas de deportistas y familias se inscribieron, rompiendo las predicciones en la participación de corredores, con un total de 526 personas inscritas.

La carrera se desarrolló con la finalidad de recaudar fondos para apoyar con recursos económicos a niños enfermos de cáncer así como a sus familias.

El Alcalde participó en la carrera que tenía como meta de salida la Presidencia Municipal, recorriendo la calle Hidalgo para entrar al Bulevar México – Laredo, posteriormente dieron vuelta en la glorieta Hidalgo y se reincorporaron al Bulevar hasta llegar a la esquina de la calle 16 de septiembre y retornar para entrar a la calle Juárez, finalizando en la meta frente a Palacio Municipal.

Por su destacada participación les fueron entregados reconocimientos al Edil David Armando Medina, así como a Ena Avendaño Uscanga, Simone Pastor, Sandra Rivera, Juan Pedraza y Andrés Vega, entre otros.

En esta carrera atlética resultaron ganadoras en la rama femenil; en el primer lugar Magaly Luz Herrera, en el segundo lugar Gabriela Martínez Sánchez y en el tercero Mariana Duarte Quintero. Asimismo, en la rama varonil resultó ganador del primer lugar José Margarito Ignacio, en el segundo Carlos Merlin y en el tercero Alan Santiago García.

De esta manera, se logró el objetivo de la actividad, donde lo recaudado será donado a niños enfermos de cáncer y un 10% será destinado a un niño que recientemente sufrió un accidente, para ayudar a su familia a pagar los gastos que tiene con una clínica.

Al término del evento el Presidente Municipal agradeció el apoyo que ha recibido de parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, puesto que se iniciará brevemente con la rehabilitación de carreteras rurales, además adelantó que el mes de diciembre 2021 será mágico y se realizará una carrera el día 5, así como la gran posaba para todos los vallenses.

Ir arriba