Conmemoran en Ciudad Valles el 107 aniversario del Ejército mexicano

Ciudad Valles, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en colaboración con el 36° Batallón de Infantería, conmemoraron el 107 aniversario del Ejército mexicano y se ofreció un desayuno en la plaza principal.

El comandante del 36° Batallón de Infantería, Rodolfo Blancas Osorio, dijo en su mensaje, que el Ejército mexicano es la historia de nuestra patria y se encuentra abrazada firmemente de la historia militar.

“El 19 de febrero de 1913 cuando Venustiano Carranza con el respaldo del Congreso de Coahuila dispuso la organización de fuerzas para restablecer el orden constitucional quebrantado, ratificado con el plan de Guadalupe surge el Ejército constitucionalista que después se fusionó con las fuerzas federales; el Ejército ha sido garante de la vida institucional de nuestro país”, comentó.

Por su parte René Oyarvide secretario del Ayuntamiento dijo que, “México ha tenido un ejército leal, un ejército que defiende la paz, las fuerzas armadas siempre han estado para ayudar en caso de desastres naturales, el mejor homenaje para el Ejército es reconocer y agradecer el esfuerzo y valor con el que arriesgan su vida”, agregó.

Finalmente el funcionario municipal felicitó a nombre del alcalde Adrián Esper Cárdenas, al personal militar la entrega al servicio de los mexicanos y por la noble historia del Ejército mexicano.

En representación del alcalde Adrián Esper Cárdenas estuvo presente el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide Ibarra, también hizo presencia el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Rodolfo Blancas Osorio, Antolín Etienne representante del Gobierno del Estado, José Federico Carranza, jefe de la Ursehn, Roberto Octavio Balmori Cinta obispo de la Diócesis de Valles, Sandra Sierra Cervantes coordinadora municipal de Derechos Humanos, así como regidores, funcionarios municipales y personal de las fuerzas armadas.

—o0o—

Ir arriba