DAN A CONOCER CONVOCATORIAS DIRIGIDAS A ARTISTAS Y ORGANIZADORES DE FESTIVALES

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Cultura y Eventos Especiales hizo un llamado a artistas y todos los creativos de la región, interesados en aprovechar los apoyos que ofrecen varias convocatorias, de la Secretaría de Cultura.

El Programa de Acciones Culturales Multilingües y Comunitarias (PACMyC), está dirigido a grupos informales de indígenas, afrodescendientes, grupos vulnerables o mestizos organizados en colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, gremios de creadores y/o creadoras interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fomente la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Los temas son, Cosmovisiones, Prácticas de comunalidad, Artes populares, Culturas alimentarias, Tecnologías tradicionales y Protección de los Derechos Colectivos.

La PROFEST, es otra convocatoria dirigida a grupos de teatro, carnavales, fiestas populares entre otros. Con esta convocatoria pueden inscribirse las fiestas patronales e incluso los festivales escolares, las inscripciones están abiertas del 22 de febrero al 26 de abril.

Los interesados en aprovechar estas convocatorias deberán acudir para mayor información a las oficinas ubicadas en la calle Pedro Antonio Santos, a un lado del edificio de la colmena, de lunes a viernes, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.

Scroll al inicio