DAVID MEDINA GESTIONA APOYOS PARA EL SECTOR GANADERO

Ciudad Valles, S.L.P.- En una reunión con ganaderos, el presidente municipal,  David Armando Medina Salazar, reconoció el atraso en el que se encuentra la ganadería y aseguró que debe trabajarse de la mano con los tres niveles de gobierno para sacar del atraso en el que se encuentran.

Lo anterior fue expresado durante una posada, a la que asistió además del alcalde, el Gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona, en el lienzo charro EL Caporal, donde disfrutaron de un convivio y regalos.

Medina Salazar dio un mensaje a los ganaderos en el que lamentó que el sector ganadero de la región sea de los más golpeados en los últimos años por la sequía muy extensa, donde se han perdido muchos hatos ganaderos, y se requiere mucho apoyo, así como de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para poder sacar el atraso en que se encuentra la ganadería.

Añadió que se está trabajando en programas de bordos, de subsidios y otros apoyos a los ganaderos.

En este evento estuvieron también funcionarios estatales como: Alexandro Ruelas Purata, Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina;  José Herbert Carballo,  titular de la representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en San Luis Potosí;  José Luis Contreras Fiscal General del Estado;  el General de División Diplomado de Estado Mayor Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad Pública del Estado;  José Luis Urban Ocampo, director de Seguridad Pública Estatal; José Alfredo Pérez Ortiz, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado; J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno; Christian Jcaquin Sánchez Sánchez, Diputado -Federal por el Séptimo Distrito, entre otros funcionarios.

El alcalde de Ciudad Valles recibió con gusto la propuesta del presidente de la Unión Ganadera Regional de que durante la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, contar con un apoyo extra para el programa de sementales, propuso que la presidencia municipal aporte un porcentaje, al igual que el Gobierno del Estado.

Scroll al inicio