DIF municipal entregó sillas de ruedas y aparatos funcionales a personas con discapacidad

-Alcalde David Medina anunció una silla de ruedas especial y aparatos auditivos como primer donativo al próximo Vallestón.

Esta mañana, un total de 73 personas con discapacidad, originarias del municipio de Ciudad Valles, recibieron una silla de ruedas o un aparato funcional que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

El teatro “Manuel J. Othón” de la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, fue el escenario para llevar a cabo este emotivo evento, donde la población con discapacidad recibió sus aparatos, provenientes de la colecta del Vallestón.

La directora general del SMDIF, Graciela García Rodríguez dijo que la cifra al término del Vallestón fue de 882 mil 467 pesos, donde hasta el momento, se han destinado 312 mil 586 pesos con 23 centavos al mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral, mantenimiento del Centro de Educación Especial “Villa El Cielo”, la adquisición de equipamiento, aparatos funcionales, y una prótesis ocular.

Resaltó la importancia de informar a la ciudadanía de cada peso invertido y dijo: “Seguiremos trabajando porque nuestro compromiso es de servir de manera transparente y eficaz al desarrollo integral de las familias”.

Después se hizo la entrega simbólica de sillas de ruedas infantiles y para adulto, silla infantil especial para pacientes con parálisis cerebral, aparatos auditivos, muletas, andadores, bastones rectos, bastones para invidentes, y bastones de cuatro puntos a personas con discapacidad originarios tanto de cabecera municipal como de comunidades o localidades.

En su intervención el alcalde David Medina agradeció la labor del Sistema Municipal DIF el trabajar por el bienestar de los sectores más vulnerables, y a la ciudadanía en general el haberse sumado a la noble causa del Vallestón.

Así mismo anunció la donación de 10 aparatos auditivos y una silla de ruedas PCI que sin duda, marca el inicio del Vallestón en su edición 2022.

Finalmente, la población con discapacidad recibió de manos del titular de la oficina regional del SEDIF en Huasteca Norte, Abraham Sánchez Rodríguez una despensa; apoyos enviados por la Presidenta de la Junta de Gobierno del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva.

Ir arriba