DISPONE AYUNTAMIENTO DE ALBERGUE TEMPORAL ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través de la Dirección de Protección Civil y DIF Municipal disponen de un albergue temporal para refugiar a personas en estado de vulnerabilidad y que se encuentren en la vía pública, mismas que podrían ser afectadas ante las bajas temperaturas.

La Regidora Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Ma. Virginia Guerrero Coronado, acudió esta tarde en compañía de la regidora Ericka Guadalupe García Ponce, así como del  director de Protección Civil, Jorge Lárraga Ocejo, al refugio ubicado  en el auditorio del Centro Deportivo «Manuel Gómez Morín», en el cual se manejara un estricto protocolo sanitario para evitar riesgos por contagio del COVID-19.

De acuerdo al protocolo de atención existente, el personal de Protección Civil durante sus recorridos llevaría a las personas que se encuentran en situación de calle a estos sitios, donde recibirían alimentos y atención médica en caso de requerirlo.

El DIF municipal, estaría participando con apoyos  en este refugio temporal, en beneficio de los albergados.

Este espacio, que se encuentra disponible desde hace días, ha sido sanitizado, y los refugiados pasarían por un protocolo sanitario existente al interior de este lugar, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Scroll al inicio