EMITEN CONVOCATORIA PARA DESFILE INAUGURAL DEL 60 ANIVERSARIO DE LA FENAHUAP

Ciudad Valles, SLP.- el H. Ayuntamiento de Ciudad Valles, a través del comité organizador de la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (FENAHUAP) da a conocer la convocatoria para participar en el desfile inaugural de la máxima fiesta de la Huasteca.

Pueden participar municipios de la huasteca potosina, organizaciones sociales y de servicio e instituciones educativas en el concurso de carros alegóricos y comparsas, durante el desfile que se desarrollará el viernes 8 de abril de 2022, bajo las siguientes bases:

Para esta edición el tema será libre, cada participante registrará su tema en el entendido que se respetarán los nombres de acuerdo al orden de inscripción, evitando así la duplicidad de los mismos.

Todos los carros registrados sin excepción, deberán respetar lo establecido en el reglamento general del desfile, que se entregará en el momento de la inscripción y deberá ser firmado de conformidad.

La  altura máxima de cada carro alegórico no deberá sobrepasar los 5 metros, requisito  obligatorio ya que todos los carros serán supervisados antes del desfile por Protección Civil Municipal.

Los registros serán gratuitos, a excepción de los que porten publicidad de marcas comerciales o formas empresariales en cuyo caso tendrán un costo de $5,000 más IVA, teniendo derecho además, de participar en el concurso de carros alegóricos.

Cabe hacer mención que queda totalmente prohibida la publicidad alusiva a partidos políticos o imágenes de estos, así como también la participación de personajes políticos.

Los jueces calificarán en los carros alegóricos: Creatividad, originalidad, vestuario, iluminación, sonorización y actitud escénica.

Asimismo en las comparsas se calificará: Coordinación, vestuario, actitud y creatividad.

La premiación será de la siguiente manera para carros alegóricos:

1er. Lugar: $60 mil pesos.

Si es posible, se exhibirá la unidad ganadora en la entrada principal de la feria para su lucimiento.

En las comparsas:

1er. Lugar: $20 mil pesos.

Los ganadores serán invitados para participar en el escenario del Teatro del Pueblo en alguna de las noches de feria.

Las inscripciones están abiertas a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el jueves 31 de marzo de 2022, con un horario de lunes a viernes de ls 09:00 horas a 15:00 horas, y deberán acudir a las oficinas del Comité de la Feria, ubicadas en calle Profesor Fernando Domínguez Garcia 102, en la Colonia Cuauhtémoc.

El comité organizador elegirá a las personas que integraran al jurado. Su fallo será inapelable e irrevocable. Los resultados de la calificación y los premios respectivos se darán a conocer oficialmente el 10 de abril de 2022 en el Teatro del Pueblo, antes de iniciar la variedad y se entregaran ahí mismo el 12 de abril de 2022 .

Es importante remarcar que  cualquier punto no tratado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

Scroll al inicio