EN SESIÓN DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, SE APRUEBAN PLANES OPERATIVOS DE SEMANA SANTA Y FENAHUAP 2022

-Salón de Cabildo fue designado como centro de acopio para reunir víveres por temporada de incendios

Se aprueba el programa operativo de Semana Santa y FENAHUAP 2022

Ciudad Valles, SLP.- Durante la celebración de la 2da Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) en Ciudad Valles, se aprobó por mayoría el Plan Operativo FENAHUAP Edición 60, se realizarán mecanismos de prevención y reducción de riesgos en la Feria Nacional de la Huasteca Potosina, evento que se desarrollará del 8 al 17 abril.

El presidente del Consejo Municipal de Protección Civil, David Armando Medina Salazar -quien abrió la sesión- indicó que se establecerán las medidas de seguridad y sanitarias necesarias durante el desarrollo de la FENAHUAP así como en festividades de Semana Santa con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.

En cuanto a la FENAHUAP, Medina Salazar señaló que se realizará supervisión y vigilancia constante a juegos mecánicos, el inicio y clausura del evento, así como la quema de polvora en las actividades que se requieran el uso de la misma.

Por otro lado, durante el desfile inaugural de la FENAHUAP, Protección Civil vigilará que cada carro alegórico porte un extintor tipo polvo químico seco para estar preparados en caso de algún incendio, así lo dio a conocer el secretario técnico del consejo municipal de protección civil, Jorge Larraga Ocejo.

Durante la sesión ordinaria, el alcalde David Armando Medina Salazar anunció que este año durante la inauguración de la feria se evitará el uso de pirotecnia, por lo que en su lugar se proyectaría un espectaculo de luces.

Respecto al periodo vacacional de Semana Santa, Protección Civil estableció reforzar los recorridos en parajes, para supervisar que cada sitio cuente con las debidas medidas preventivas, así como la presencial policial en las zonas, para brindar certeza de seguridad a los paseantes.

Además, para prevenir los contagios por COVID- 19 se exigirá el uso de cubrebocas, filtros con gel antibacterial, la toma de temperatura y se permitirá la entrada solo el 65% del aforo normal, es decir, se controlará la entrada a los terrenos feriales, solo podrán ingresar 35 mil personas máximo con boleto; y , en parajes se deberá contar con filtro sanitario a la entrada.

En la Sesión estuvieron presentes el H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal, personal de la DAPA entre otras instancias que integran el Consejos Municipal de Protección Civil.

Finalmente, el alcalde David Medina puntualizó que estarán alertas ante cualquier contingencia que pudiera generarse como incendios, por ello, personal de la DAPA estará atenta las 24 horas para mantener disponible el vital liquido en caso de incendio forestal, además de establecer un centro de acopio víveres como agua y sueros para brigadistas por el tiempo que dure la contingencia, invitó a la sociedad civil en general a participar aportando víveres para los que participen en liquidar los incendios.

Scroll al inicio