EN SESIÓN EXTRAORDINARIA ES APROBADA POR MAYORÍA LA REFORMA DEL ARTÍCULO 88

Ciudad Valles, SLP.-  Durante la Décima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo fue aprobada por mayoría la reforma del Artículo 88, en sus ahora párrafos segundo y tercero, y adición al mismo Artículo 88 del párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí.

El Artículo 88 manifiesta lo siguiente: 

La seguridad pública es una función del estado y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, la integridad, las libertades y el patrimonio de las personas; así como contribuir a la generación del orden público y la paz social de conformidad en lo previsto en la constitución federal, la propia del estado y las leyes en la materia.

Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el periódico oficial del estado Plan de San Luis.

En concordancia con la estrategia nacional de seguridad pública implementada por el gobierno federal se requiere hacer una re ingeniería en la estructura de la Secretaría encargada de la seguridad de prevención de los delitos, dando origen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana así como la Guardia Civil.

El alcalde David Armando Medina Salazar comentó que con esto se demuestra que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado de San Luis Potosí.

Scroll al inicio