Encabeza Adrián Esper Cárdenas el desfile revolucionario en Ciudad Valles

Policías estatales descendieron en tirolesa desde el edificio de la presidencia municipal

Ciudad Valles, SLP.- En conmemoración al 109 aniversario del inició de la Revolución Mexicana, el gobierno independiente realizó un acto cívico en la glorieta Hidalgo y un desfile que fue encabezado por el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas.

En este desfile cívico-militar elementos de la Policía Estatal realizaron actividades tácticas; descendieron en tirolesa del techo de la presidencia municipal al jardín Hidalgo.

Encabezaron este desfile el alcalde Adrián Esper Cárdenas y el comandante del 36° Batallón de Infanterías Rodolfo Blancas Osorio.

Participaron escuelas de nivel medio, medio superior y superior, portando vestuarios representativos de la revolución, siendo de lo más significativo dentro de este recorrido, quienes además bailaron y disfrutaron de la música que surgió en esta parte de la historia de México; también destacaron las actividades acrobáticas.

El colorido de las faldas y blusas, las trenzas, las carrilleras, tanto de hombres como mujeres, representan la lucha y el esfuerzo que hicieron miles de mexicanos por alcanzar metas que beneficiaron a las generaciones que les precedieron.

También se realizaron diferentes actividades deportivas, donde los jugadores de voleibol, básquetbol, beisbolistas, futbolistas, taekwondoínes; así como porristas y practicantes de zumba y fitness.

Hicieron acto de presencia elementos de Cruz Roja, Bomberos, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Policía Federal.

Elementos del 36° Batallón de Infantería, portaron una bandera monumental de México y tres banderas de guerra, además de presentar interesantes maniobras de trabajo táctico, como recorridos en cuerdas, defensa personal, entre otros.

Desfilaron 13 secundarias, 12 escuelas de nivel medio superior y superior, deportistas, clubes y asociaciones, y otras instituciones; en total participaron aproximado de 5 mil 500 personas.

Ir arriba