ENCABEZA DAMS CEREMONIA DE CONMEMORACIÓN DEL CXI ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXIACANA

La mañana de este sábado 20 de noviembre en la explanada del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, se llevó a cabo la ceremonia con motivo de la conmemoración del inicio de la revolución mexicana.

Fue en punto de las 7 de la mañana que se izó la bandera en la plaza Negro Marcelino, y como parte del acto el alcalde David Medina Salazar colocó una ofrenda floral con una guardia de honor en la estatua de Emiliano Zapata, erigida en el centro cultural, acompañado del Coronel de Infantería Pablo Teseo Torres y el Diputado Local René Oyarvide Ibarra.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado de su esposa la Presidenta del SMDIF señora Ena Avendaño Uscanga, la Delegada en la Huasteca del Gobierno Federal Teresa Pérez Granados, así como autoridades civiles y militares.

Como parte del evento, donde también se reconoció a lo mas destacado del deporte local, el joven deportista Samuel Alfonso González Arreguín recibió un reconocimiento por parte del alcalde, por destacada participación en el salto de longitud, en eventos deportivos logrando primeros lugares.

Después el presidente municipal se trasladó a la glorieta a Hidalgo para iniciar el desfile conmemorativo del 101 aniversario de inicio de la revolución Mexicana, siendo a las 8 de la mañana que camino al frente de los contingentes, que avanzaron desde la glorieta a Hidalgo, por el bulevar México-Laredo, hasta ingresar a la calle Benito Juárez y llegar a la Presidencia Municipal, donde desde el balcón observó el desfile y felicito a los participantes.

En este evento participaron contingentes de varias instituciones, desde educativas, civiles y militares. A lo largo del trayecto familias esperaron el desfile para disfrutarlo después tiempo que no se realizaba el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre.

Llamaron la atención los contingentes de las escuelas secundarias, de las instituciones de auxilio como protección civil, la policía rural, bomberos, cruz roja y corporaciones policiacas además del ejército mexicano quienes mostraron en el desfile el amor que tiene por México. Fue un desfile corto, debido a las restricciones que aún existen por la pandemia del COVID-19.

Scroll al inicio