ENCUENTRAN IRREGULARIDADES EN OBRAS QUE AÚN ESTÁN EN PROCESO

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar realizó un breve gira de trabajo a diferentes puntos de la ciudad, empezando en los talleres del municipio para verificar las condiciones en que se encuentra el personal, equipo y vehículos.

Acompañado del director General de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas, Alfredo Zuñiga Hervert, explicó que en los talleres encontraron irregularidades, desde vehículos prácticamente desvalijados hasta un motor diésel que no aparece.

Uno de los camiones de volteo que estaba en buenas condiciones, fue desvalijado a pesar de tener un desperfecto menos, el vehículo está casi desarmado pero las piezas no aparecen.

Un motor grande que estaba en el taller antes de que Zuñiga Hervert tomara posesión, ahora ya no aparece, eso también será investigado para localizarlo.

El alcalde se trasladó a la calle Morelos esquina con Vicente C Salazar, ahí la calle no lleva ni el 4 % de la obra cundo debería estar en el 30%, comentó el alcalde que esta obra tiene un 30% de pre-estimación y con un atraso en la construcción.

Medina Salazar dijo que habrá observaciones tanto para la anterior administración como para los contratistas que participan en esta calle. Remarcó que su Administración será de cero tolerancia y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Actualmente hay alrededor de 30 obras que están en proceso de edificación y que serán revisadas por la administración actual.

Se trasladó después a la calle argentina de la colonia Lázaro Cárdenas donde esta una calle en las mismas condiciones, aún en construcción y con trabajos atrasados.

Aquí el director de General de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas, dijo que en el caso de la ECOVIA sobre la carretera Ejercito Mexicano hay irregularidades, se gastaron más de un millón 700 mil pesos en vialetas y pintura para delimitar la ciclo vía, pero ya no existen, una obra que se reportó en documentos como terminada en febrero del 2021 pero que en la realidad se terminó en marzo del mismo año.

El presidente municipal dijo que se revisarán todas las obras que dejó la administración anterior y habrá sanciones u observaciones para los que hayan hecho mal uso de los recursos públicos.

Scroll al inicio