ES ALTA LA DEUDA DE CONTRIBUYENTES EN CIUDAD VALLES, QUE NO HAN PAGADO EL PREDIAL

Ciudad Valles, S.L.P.- Un porcentaje alto de contribuyentes tienen deudas con el ayuntamiento, no han cumplido con sus obligaciones, así lo comentó la Tesorera de Ciudad Valles Anel Coronado Aguilar.

Se ha levantado un censo de las colonias y fraccionamientos, en donde sus habitantes han cumplido con el pago predial, así mismo de las colonias donde los ciudadanos no han cumplido. 

En la zona centro de la ciudad, existen 2 mil 849 cuentas, de los cuales han pagado mil 673, un 59% de los contribuyentes en este sector han cumplido, es decir que 1,176 están en rezago, esas deudas representan 4 millones 300 mil pesos, y eso es tan solo en la zona centro de Ciudad Valles.

En el lugar número cien de la lista de contribuyentes que no pagan, se encuentra la colonia Las Águilas, Lomas de Tanchipa, Cumbres de la Huastecas y Residencial Privada del Colonial.

Las colonias que más contribuyen con su predial son fraccionamiento Monte Bello, Balcones, Campo Colonial, Las Delicias, Mirador, Residencial Real de Villas, Colonia Los Rodríguez entre otros.

“Por instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar, se está invitando a la población para que pase a las cajas de tesorería a pagar el impuesto predial, se busca incentivar al contribuyente haciendo buen uso del recurso que el ciudadano paga”, dijo.

Es común que el ciudadano exige el cumplimiento de servicios, pero también hay obligaciones que  los ciudadanos deben cumplir como el pago de impuestos, la titularidad de un inmueble nos obliga a hacer un pago del predial, aseguró Anel Coronado.

El alcalde está trabajando en un proyecto para premiar a quienes vayan al corriente en el pago predial y de esta manera incentivar a la población a cumplir con esta obligación.

Scroll al inicio