Exhorta Ayuntamiento a acatar las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Federal contra el Covid-19

Se amplía el período para la suspensión de actividades no esenciales

Ciudad Valles, SLP.- El Gobierno municipal de Ciudad Valles anunció que se implementarán en este municipio, las nuevas medidas que estableció el Gobierno mexicano contra el Covid-19, después de declarar al país en “emergencia sanitaria de fuerza mayor”.

El objetivo de las siete nuevas disposiciones, es evitar contagios masivos del coronavirus Covid-19; hasta el momento en el estado de San Luis Potosí se confirmaron 25 casos positivos y se han registrado dos muertes por esta enfermedad.

Ante la inminente propagación del virus, se ordena la suspensión de las actividades no esenciales, desde el 30 de marzo al 30 de abril; las esenciales son: atención médica y las relacionadas en materia de seguridad pública.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, exhorta a la población a acatar las siguientes medidas preventivas:

  1. No realizar reuniones o congregaciones de más de 50 personas y respetar la sana distancia bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.
  2. No participar en actividades no esenciales y permanencia voluntaria en sus hogares.
  3. La medida de resguardo dentro del hogar se aplica de manera estricta en personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia; así como a la población que padezca enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad o con problemas cardíacos o respiratorios.
  4. La medida de resguardo dentro del hogar se aplica de manera estricta en personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia; así como a la población que padezca enfermedades como hipertensión, diabetes, obesidad o con problemas cardíacos o respiratorios.
  5. Una vez terminada la suspensión de las actividades no esenciales, las secretarías de Salud y del Trabajo, emitirán lineamientos para el regreso escalonado de actividades.
  6. Se suspenderán todos los censos y encuestas que requieran entrevistas de manera presencial cara a cara.
  7. Todas las medidas deberán aplicarse con estricto respeto a los derechos humanos.

El Municipio de Ciudad Valles mantiene en operación, diversas dependencias para garantizar los servicios básicos a la población.

—o0o—

Ir arriba