Gobierno independiente activará el C3 este mes.

– Ciudad Valles será el segundo municipio en contar con más cámaras después de la capital.


El gobierno independiente que encabeza Adrián Esper Cárdenas, iniciará la operación de cámaras de seguridad de alta tecnología a través del C3, lo que convertirá a Ciudad Valles en el segundo municipio en el estado con este sistema de vigilancia.


De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Adrián Esper Cárdenas, la fecha tentativa para dar arranque al sistema de seguridad será el 20 de enero; éste se conectará de manera inmediata al C5 en la capital del estado.


La inversión fue de 6.8 millones de pesos para la adquisición de 100 cámaras de seguridad, cuatro lectores de placas y el centro de monitoreo.


El C3 en Ciudad Valles contará en total con 110 cámaras; se dió mantenimiento a 10 más que ya estaban instaladas. Hasta el momento se tienen en línea 102 cámaras de seguridad.


Los nuevos equipos tienen 30x de acercamiento, lo que equivale a 200 metros. Estarán instaladas en 34 puntos estratégicos. Algunos postes tendrán una cámara giratoria. Las cámaras estarán en línea las 24 horas y grabando, además cuentan con visión nocturna.


En cuanto a los lectores de placas, se informó que llegarán este viernes, para instalarse en las entradas y salidas de Ciudad Valles, y después de hacerse las pruebas, se daría apertura oficial al sistema.


Durante la presentación del C3 se dio a conocer el mapa de ubicación de las cámaras, ejemplos de reportes hechos, con los cuales se respalda el objetivo; dar mayor vigilancia a la ciudad y ayudar con las investigaciones de otras dependencias.


También se dio a conocer que hasta el mes pasado se tenían registrados 900 botones de pánico en esta ciudad a través del programa “Guardian Bee”.

—o0o—

Ir arriba