Habilitan refugios temporales por bajas temperaturas en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Protección Civil municipal dio a conocer que cuentan con siete espacios habilitados como refugios temporales, para ser activados de inmediato en caso de una contingencia climática.

El titular de la dependencia, Jorge Ángel Gamero Puga, informó que cuatro de los refugios se ubican en la cabecera municipal, uno en la delegación El Pujal y dos en la delegación Rascón.

En la cabecera municipal se cuenta con albergues el auditorio José Sulaimán Chagnón del centro deportivo Manuel Gómez Morín, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San José y tiene capacidad para 250 personas.

También servirán como albergues las primarias, Graciano Sánchez y Salvador Varela, así como el salón del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento.

En la delegación El Pujal se activaría la galera de usos múltiples de la escuela Miguel Hidalgo y  en la delegación Rascón, se cuentan con dos espacios: en la galera de la Escuela Secundaria Técnica No. 13 y en la biblioteca pública.

El funcionario dijo que en caso de alguna contingencias estos espacios se activarán y se implementará un operativo conjunto con dependencias como el DIF municipal, Servicios Médicos Municipales y Jurisdicción Sanitaria V, entre otros.

Ir arriba