Informan resultados de la sexta reunión sanitaria

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales dio a conocer que durante la sexta reunión mensual de municipios, con la Jurisdicción Sanitaria V, se dio a conocer la situación actual epidemiológica que prevalece en la zona.

Manuel Guerrero Camacho, titular de la dirección, dijo que se informó sobre la COVID-19 y enfermedades transmitidas por vector e influenza.

Entre los datos registrados se informó que son 74 contagios de dengue en los municipios que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria V, hasta la semana 27, de los cuales cuatro positivos son de Ciudad Valles (2 de la colonia Francisco I. Madero y 2 del ejido La Lima).

Se dio a conocer que la colonia Lázaro Cárdenas y los Gavilanes son los sitios con más presencia del mosquito transmisor, por ello se programan para incluirse en las semanas de saneamiento básico.

Añadió Guerrero Camacho, que es importante que las familias participen en el programa “patio limpio” en sus casas y evitar criaderos que den origen al nacimiento del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.

—o0o—

Ir arriba