Inicia operaciones la nueva Policía Ecológica de Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- La Comisión de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Valles, presentó de manera oficial ante el Cabildo, a la Policía Ecológica que comenzó sus funciones a partir de este lunes 02 de agosto de 2021 en el municipio de Ciudad Valles.

La unidad especializada adscrita a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, es la instancia facultada para vigilar el cumplimiento del reglamento y para coordinar, orientar, dirigir, apoyar, supervisar y aplicar las medidas preventivas y coercitivas en el municipio para garantizar la protección del medio ambiente.

Apoyados por el juez calificador se aplicarán las sanciones establecidas en los artículos 206 al 216 del Código Procesal Administrativo para el Estado de San Luis Potosí, entre las que se incluyen la reparación del daño y el servicio comunitario.

En el reglamento se detalla un tabulador de sanciones económicas aplicables a las diversas infracciones y serán desde 20 a mil Unidades de Medida y Actualización.

Entre los actos que serán sancionados está el derribo de árboles en propiedad pública o privada, incinerar residuos, hacer uso irracional del agua potable, introducir animales en sitios públicos prohibidos, maltrato a animales, dejar vehículos abandonados, entre otros.

Estuvieron presentes el alcalde Jorge Farías Castro, el regidor Néstor Alejandro Rivera Aguilera, el director de Ecología Fernando Domínguez Córdoba, el director de la Policía Municipal Juan Manuel González Rodríguez, entre otros invitados.

—o0o—

Ir arriba