Inicia Turismo campaña de conciencia ambiental

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Turismo de Ciudad Valles, inició el 10 de febrero una campaña de conciencia ambiental enfocada a la disminución y/o erradicación del tráfico de fauna silvestre que daña el ecosistema en la Huasteca.

Ena Buenfil Zamudio, titular de la dependencia, señaló que se visitarán hoteles, restaurantes y comunidades con el propósito de distribuir materiales para fomentar la denuncia y dar a conocer la riqueza natural de la región.

Las actividades que se realizan tienen como finalidad evitar que los turistas adquieran animales silvestres y que las comunidades hagan venta ilegal de vida silvestre, como un medio de obtener dinero a costa del deterioro ambiental.

“Sin naturaleza no hay turismo” es el eslogan que será utilizado en las próximas semanas que inicia la temporada de anidación de diversos tipo de aves y de esta forma comenzar a protegerlos mediante información.

“Si queremos competir contra destinos importantes en el ecoturismo latinoamericano, debemos apostarle a la educación ambiental y a la conservación de nuestros ecosistemas”, comentó Ena Buenfil.

—o0o—

Ir arriba