Inpi y Ayuntamiento invitan a precampaña de enmiendas

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, a las 11 de la mañana, una precampaña de enmiendas en la delegación El Pujal, con la finalidad de prepararlos para la campaña oficial que será dentro de algunos días.
La directora de Gestión Pública, Sandra Isabel Rivera Sánchez, señaló que la etapa de precampaña consiste en la elaboración de expedientes, con la finalidad de integrarlos debidamente y sean entregados durante la campaña que está prevista en el mismo mes.
Los requisitos para la enmienda son:
• El acta que se va a enmendar en copia certificada, de preferencia del libro original y del libro duplicado.
• Identificación oficial de la persona interesada.
• Documentos de soporte de la enmienda solicitada en donde aparezca el dato correcto, que puede ser: fe de bautismo, copia certificada de acta de otro registro civil realizado por la persona interesada como matrimonio, registro de nacimiento de hijos, defunción; actas de hermanos, actas de padres, o documentos oficiales como certificados escolares, pasaportes, credenciales.
Requisitos para la corrección de la CURP:
• El acta de nacimiento certificada de la persona interesada
• Identificaciones vigentes y con fotografía, que pueden ser: credencial INE, cédula de identidad, cartilla de Servicio Militar, cédula profesional, pasaporte, certificado de estudios.
• Además podrá solicitarse una reimpresión de la CURP, solo contando con la CLAVE, o nombre completo, lugar y fecha de nacimiento.
En caso de no poder acudir personalmente a realizar la enmienda, el interesado puede otorgar una carta poder simple a la persona que acudirá en su lugar, con su firma y una copia de su identificación.
Esta precampaña está dirigida a la población preferentemente indígena que habita en las diversas localidades y se realizará en la galera de la delegación.

Scroll al inicio