JÓVENES DONAN SU CABELLO AL DIF PARA PERSONAS CON CÁNCER

Con una marcada sensibilidad y respeto por el trabajo que se hace en la lucha contra el cáncer de mama, dos jóvenes de Ciudad Valles donaron su cabello al DIF municipal para que sean elaboradas pelucas oncológicas.

Ena Avendaño Uscanga, presidenta del SMDIF, señaló que esta acción deja ver el enorme corazón que tiene la gente de este municipio, y especialmente los jóvenes, ayudando a sus semejantes.

Agradeció el apoyo de Arturo Sánchez Martínez y Monserrat Reyes Rojas por la donaron cabello, jóvenes egresados de la carrera de enfermería, así como a la estilista  Bárbara Alejandra Zúñiga Rodríguez.

Dijo que elaborar pelucas se requiere de más cabello, por lo que extendió la invitación a las estéticas locales para que se unan y hagan cortes de cabello a quienes deseen donarlo.

 Los requisitos para la donación de cabello, son:

El pelo debe estar limpio antes de cortarlo.

Debe ser entregado limpio y seco.

La longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm.

Una vez cortado, se recomienda guardarlo o entregarlo en coletas o trenzas.

No teñido

Por su parte la directora del DIF, Graciela García Rodríguez, agradeció también  el apoyo de los jóvenes que hicieron la donación reconociendo que la juventud siempre es muy partícipe y haciendo la invitación a más personas que se sumen a esta red de apoyo.

Scroll al inicio