Lanzan el operativo “Póntelo” para promover el uso correcto de cubrebocas en Ciudad Valles

Ciudad Valles, SLP.- La Dirección de Servicios Médicos Municipales, Policía municipal, la asociación civil Agenda Ciudadana, Apem San Luis Potosí y la Canaco, arrancaron con el operativo “Póntelo”.

Se trata de una iniciativa para vigilar y promover el uso correcto del cubrebocas, como medida efectiva para contener los contagios COVID-19.

El operativo dio inicio en la plaza principal, con la entrega de cubrebocas a quienes no portaban y recomendaciones para su uso correcto, que es cubrir boca, nariz y barbilla.

El recorrido se realizó en las principales calles de la ciudad, en negocios y directo con los transeúntes; algunos se rehusaban a usarlo, pero al conocer la responsabilidad social y por la presencia policial se vieron obligados a utilizarlo.

“El uso del cubrebocas es obligatorio en espacios abiertos y cerrados, y se aplicarán sanciones a quienes no lo hagan hasta que esta medida sea publicada en el Periódico Oficial del Estado, solicitud que ya fue presentada al Congreso”, dijo el director de los Servicios Médicos, Manuel Guerrero Camacho.

Añadió que este operativo es un reforzamiento a la conciencia del ciudadano, para que porte el cubrebocas desde que sale de casa y “evite ser contagiado por esta terrible enfermedad”, agregó el funcionario municipal.

—o0o—

Ir arriba