LLEGÓ NUEVA BOMBA PARA EL SISTEMA HIDRÁULICO TANCHACHÍN

  • Habitantes de la cordillera Tének ya no sufrirán desabasto de agua.

Ciudad Valles, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles dio a conocer que está mañana llegó la nueva bomba que será instalada en el Sistema Hidráulico Tanchachín con la cuál se pretende evitar el desabasto de agua que siempre tenían los habitantes de la cordillera tének, debido a que se contaba con equipo deteriorado que causaba múltiples problemas constantemente.

Este es otro compromiso cumplido por el alcalde David Armando Medina Salazar, quien no escatimó en la utilización del recurso para adquirir una bomba nueva y que la zona tének pudiera contar con el vital líquido.

Lo anterior fue informado por Ángel Ramón Duque Vanegas, quien mencionó que esta mañana la bomba fue recibida en las instalaciones de Obras Públicas, misma que será utilizada para abastecer de agua a los ejidos, comunidades y barrios que conforman la zona tének, a aproximadamente 15 mil habitantes.

La bomba es completamente nueva y se pondrá en marcha luego de ser instalada, informó Kevin Yair Cázares Olvera, quien agregó que se harán varias pruebas antes de ponerla a funcionar para evitar que existan errores en su instalaciones.

La inversión es de 320 mil pesos, se adquirió la bomba y una válvula que apoyará en los trabajos de abastecimiento. De acuerdo a la información que se tiene se planea adquirir otra bomba más para evitar en el futuro que se presente falla en el sistema, cuyo cárcamo se encuentra en el poblado Santa Anita.

Indicó que actualmente solo se contaba con una bomba, misma que solo podría cubrir con el vital líquido a las partes bajas de la cordillera y no había presión para cubrir las partes altas.

Scroll al inicio