LOCALIZARÁ DAPA TOMAS CLANDESTINAS EN LA RED DE AGUA POTABLE

Ciudad Valles, S.L.P.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), trabajará en la búsqueda y localización de tomas clandestinas en la red de agua potable de la zona urbana, así lo informó el alcalde David Armando Medina Salazar.

Dijo que para llevar a cabo la detección de usuarios de agua conectados ilegalmente y que afectan las finanzas de la DAPA, la empresa especialista en este tipo de trabajos cuenta con un sofisticado equipo para detectar el área donde se sustrae el líquido sin estar registrado como usuario de la DAPA, el sistema que utilizan, detecta variaciones en la presión del agua que fluye por las tuberías, al encontrar una zona de baja presión, significa que ahí hay tomas clandestinas.

Al encontrar conexiones ilegales, se podrá recuperar hasta un 30% del agua que se bombea a la red de agua potable. También habrá sanciones para quienes estén conectados irregularmente e invitarlos a que regularicen.

Con la regularización de tomas clandestinas, se podría recaudar entre 8 y 9 millones de pesos, esta cantidad de recurso ayudará a sanear un poco, las finanzas de la DAPA.

Scroll al inicio