MANTENIMIENTO AL SISTEMA TANCHACHÍN CONTINUARÁ VARIOS DÍAS

Ciudad Valles, S.L.P.- Las reparaciones al Sistema Hidráulico Tanchachín, aún no se terminan, aun cuando se le ha dado celeridad, por instrucciones del alcalde David Armando Medina Salazar, para que las familias ya no sufran el desabasto del vital líquido en la cordillera tének.

Así lo informó el encargado del sistema, Ángel Ramón Duque Vanegas, indicó que se tienen varios días trabajando en la reparación y mantenimiento de este sistema, debido a las fallas que se han presentado en los bombeos, y en las líneas de distribución.

Añadió que como es un sistema que tiene décadas funcionando, el equipo presenta fallas con mayor periodicidad, por lo que el presidente municipal giró las instrucciones para que se trabajara en este sistema las reparaciones necesarias y la gente de los ejidos en esta cordillera, puedan seguir recibiendo el agua.

Añadió que este martes 30 de noviembre el personal de Obras Públicas y DAPA, realizaron la reparación de la columna y cabezales de la bomba 1, en su primera etapa, por lo que el agua podría faltar en algunos ejidos y estarían reconectados tentativamente el viernes.

Scroll al inicio