Miles de vallenses asistieron al concurso de huehues

Regalos, espectáculo de payasos, dulces y baile de comparsas, se vivió ayer por la noche en los terrenos de la feria.

Ciudad Valles, S.L.P.- Con la asistencia de miles de vallenses, la noche de este martes 2 de noviembre en los terrenos de la feria, se llevó a cabo el concurso de comparsas de huehues, en el que participaron seis contingentes.

A las seis de la tarde, el alcalde David Armando Medina Salazar acompañado del diputado René Oyarvide, caminó al frente del desfile de comparsas, desde la presidencia municipal, dando inicio al recorrido por la avenida Pedro Antonio de los Santos hacia los terrenos de la feria.

Al llegar al teatro del pueblo, lo esperaba su esposa Ena Avendaño Uscanga, su hijo David Medina Avendaño, la directora general de Desarrollo Municipal Griselda Mezquida, el regidor con la Comisión de Cultura Santiago Nales Orta y miles de vallenses que ya estaban reunidos ahí, así como provenientes de la Huasteca potosina y turistas que estaban de paseo por Ciudad Valles.

Después de la participación de las seis comparsas, se dieron a conocer a los ganadores: el primer lugar con un premio de 10 mil pesos fue para la comparsa de La Márquez, el segundo para El Consuelo quienes obtuvieron  6 mil pesos, y tercer lugar fue para la Cuadrilla La Pradera con premio de 3 mil pesos.

El alcalde David Medina Salazar entregó, de manera especial, hizo una pausa para entregar un reconocimiento a la comparsa El Consuelo, por 20 años de trayectoria.

El jurado calificador estuvo integrado por reconocidos maestros de danza folclórica,  Martín Martínez Arvizu, Raúl Pérez Moctezuma y Eginio Leyva Oviedo.

 Se agradeció la participación del grupo Xochipilli, de la casa de cultura municipal, por su demostración de danza antes del inicio del concurso.

El alcalde David Armando Medina Salazar finalizó agradeciendo también a las familias asistentes al evento y reiteró el rescate que se ha logrado de la plaza principal y la preservación de las festividades de Xantolo.

Scroll al inicio